SEMINARIO DE GRUPO IX - FCI.

GRUPO IX (9): PERROS DE COMPAÑÍA (SEGÚN LA FCI)

El noveno grupo incluye a todas las razas de perros de compañía, y se divide en 11 secciones: bichones y razas semejantes, caniche, perros belgas de talla pequeña, perros sin pelo, perros tibetanos, chihuahueño, spaniel inglés de compañía, spaniel japonés y pekinés, spaniel continental enano de compañía, kromfohrländer y molosoides de talla pequeña. es el más numeroso en cuanto a la diversidad de razas que lo componen. La característica común de todos estos animales es su reducida talla.

Originariamente fueron perros creados con alguna finalidad, bien para la caza como muchos terriers o para algún tipo de trabajo como otras razas. Sin embargo, también hay muchas razas asociadas a la compañía humana desde la antigüedad, tal es el caso del Pug, compañero de los monjes budistas desde hace más de 400 años o el Pekinés, protegido de los emperadores chinos desde la dinastía Tang en el siglo VIII.

En la actualidad, estos perros son los reyes de las exposiciones caninas por su presencia y belleza en las pistas de competición, además de ser las mascotas domésticas preferidas, gracias a su tamaño, temperamento, carácter afectuoso, su agradable aspecto y su gran adaptabilidad a pequeños espacios.

TEMAS A TRATAR:


1.-   Origen Del Perro
2 .-  Bases De Anatomía
3.-   Bases De Movimiento

       a.- Generalidades
       b.- Desarrollo
       c.- Balance
       d.- Centro de gravedad
       e.- Tipos
       f.-  Aplomos
       g.- Huellas
       h.- Movimientos incorrectos
4.-   Bases De Genética
       a.- Introducción
       b.- Mecanismo de la reproducción
       c.- Definición
       d.- Defectos Congénitos
       e.- Anomalías Congénitas
       f.- Tipos de manto
       g.- Importancia de la Genética en la        cría de  perros
       h.- Selección........Métodos
       i.- Tipos de Selección
       j.- tipos de Cría
5.-  Evaluación De Ejemplares
6.-  Bases De Crianza Y Mejoramiento
7.-  Conocimientos Básicos para ser   un  Buen Juez
8.-  Comprendiendo las Razas
9.-  Interpretación De Los Estándares
      a.- Historia
      b.- Definición
      c.- Expresiones
      d.- Descripción y Comentarios
10.-  Clasificación De Los  Grupos
11.-  Opinión Personal y Resumen
12.-  GRUPO 9 FCI     
      a.- Secciones
      b.- Apreciaciones Generales y Personales acerca del mismo
.- Bichon Frise                .- Boston Terrier   
.- Bull Dog Frances         .- Maltes
.- Caniches (Poodles)     .- Chihuahuas     
.- Grifon de Bruselas       .- Shih Tzu             .- Lhasa Apso                     .- Pug               
.- Pequeño Brabanzon    .- Pekinés       
.- Chino Crestado  
     c.- Tips de Grooming y Errores de Grooming más comunes en estas razas.
     d.-   Errores al presentar ejemplares de este grupo.

 

¿QUIEN DICTARA EL SEMINARIO?

RODOLFO  DORI

Criador, Expositor Y Juez de FCI

 De Nacionalidad Argentino y Comerciante de Profesión. Después de 34 años de Actividad Canófila ininterrumpida ha sido homologado por la FCA y FCI para juzgar los grupos II, IV, VI, VIII, IX, X. Además es Juez Especialista de las razas Ovejero Belga, Groenendale, Terveuren, Malinois y Lakenois, Kuvasz, Dachshund pelo Corto, Largo y Duro, Kaninchen, Miniatura y Standard, Siberian Husky, Cocker Americano, Chihuahua pelo corto y largo, Maltes, Shih Tzu y Afghan Hound. Todos homologados por los Clubes especialistas, FCA y FCI.
  
Comenzó su actividad Cinofila en 1978. Donde se inicio criando y exponiendo la raza Dobermann (Dobeland`s) y enseguida anexo las razas Dachshund pelo corto Kaninchen y Miniatura (Dachlands) con las cuales obtuvo por varios años (78 al 85) los mejores de Ranking de Adultos y cachorros en ambas variedades e innumerables BIS. En la década del 80 se dedico al handling, presentando perros de los grupos Hound, Toy y Compañía obteniendo altos resultados como el BIS del Centennial de la Sociedad Rural Argentina con la raza Maltes. En 1985 bajo el nombre de "GUIL-ROD´s", se especializo en las razas Shih Tzu, Lhasa Apso, Yorkshire Terrier, Maltes y Shetland Sheepdog.

Desde el año 1993 hasta 1999 obtuvo el Nª 1 adulto y cachorro de la raza
Shih Tzu. Con esta raza obtuvo los más grandes logros deseados por un criador, Vencedores Mundiales, Campeonatos en diversos países, incluyendo 5 Campeonatos Americanos, con innumerables Mejor de Exposición de Especializadas, Mejores de Raza en USA y colocaciones en Grupo, Medalla de Oro Adultos y Cachorros en Best of Best purina (Shih Tzu), Medalla de Plata en Best of Best purina (Yorkshire Terrier). Innumerables Mejor de Exposición de Todas las Razas de Brasil, Uruguay y Argentina y Panamá, entre las que se pueden destacar SICALAM, Federación Cinologica Argentina, Sociedad Rural Argentina y Purina Pro Plan, Adultos y Cachorros. Además de lograr por 3 años en Uruguay #1 de Todas las Razas con dos ejemplares diferentes (Shih Tzu) y en la Argentina por varios años colocaciones entre los 20 Mejores de Todas las Razas hasta #2 de Mejor de Todas las Razas y también haber obtenido 3 Vencedores Mundiales en la raza Shetland Sheep Dog. En el año 2001  cambio el nombre de su criadero a "Road’s Kennel", para especializarse en las razas Shih Tzu, Dachshund Miniatura y Kaninchen pelo corto y duro, Pug, Maltes y Shetland Sheepdog.

En el Año 2004 obtiene varios premios importantes como lo fueron: los
Dachshund  pelo Corto Miniatura Nº1 del país en las categorías Adulto, Joven y Cachorro, el Nº1 Cachorro del Grupo 4  (Mini pelo Corto) y los Nº1 de las Razas Maltes y Shih Tzu  (cachorros). 

Solo en el año 2005 cerro 20 campeonatos, incluyendo Vencedor Mundial 2005
Dachshund pelo Corto Miniatura y Mejor de Grupo joven de la Expo Mundial. Además de seguir teniendo el Nº1 de la Raza Shih Tzu  (cachorro). 

Entre los años 2006 hasta 2011
ha figurado en el ranking FCA con ejemplares de las razas Dachshund pelo Corto Kaninchen, Dachshund pelo Corto Miniatura, Shih Tzu, Dachshund pelo duro Miniatura, Pug y Maltes logrando varios nº1 de razas en diferentes categorías, ejemplares MEJOR TODAS LAS  RAZAS y ganadores Nº1,2 y 3 de los grupos IV y IX. 
                                           
En  toda su trayectoria ha cerrado más de 300 campeonatos, y más de 250
Best in Show.

En la actualidad, esta  criando, DACHSHUND MINIATURAS Y  KANINCHEN  DE  PELO CORTO Y PELO  DURO, YORKSHIRE TERRIER, SHIH TZU, PUG , CHIHUAHUAS Y BULLDOG  FRANCES, como siempre criando para tener lo mejor, y siempre compartiendo toda su  historia, trayectoria y experiencia a disposición de todos para tener cada día una CINOFILIA MEJOR!




El CCA se reserva el derecho de admisión de personas y en vista de que la información aquí dada es preliminar, el CCA, se reserva el derecho de establecer otras regulaciones necesarias al adecuado desarrollo del Seminario y la preservación de sus intereses, si aquellas surgen como una necesidad de fuerza obligante, siendo así las hará del conocimiento de los Participantes y será vigilante de que se cumplan.




















































No hay comentarios: