CURRICULUM DE JUECES



Jueces de nuestras XLII & XLIII Exposiciones
Caninas Nacionales Para Todas las Razas



DAVID CALCAÑO


Nombre: David Eduardo Calcaño Cinco. 

Dirección Electrónica: dacalca@cantv.net / oasismascota@hotmail.com 

País de Residencia: Venezuela 
Profesión: Oficial de Marina Mercante. 
Idiomas: Español e Ingles 

Otras Actividades:
Juez Nacional de Caballos de Paso, Certificado por A.N.J.U.C.A.P.
Juez Nacional F.C.V. para todas las razas (en formación)

Años de Experiencia en la actividad Canina: Desde el año 1998, total 18 años ininterrumpidos como criador, expositor y/o manejador.

Descripción breve de la trayectoria: 

He criado y he registrado en la FCV desde el año 1998 diferentes razas bajo el afijo Mccals así como en co-propiedad con mi esposa bajo el afijo Interpolyus, entre las cuales puedo mencionar: Bulldog Ingles, Bullterrier inglés, Pug, Terrier Blanco de West Highland, Sharpei, Bóxer, Mastín Napolitano, Pastor Alemán, Pinscher Miniatura y Yorkshire terrier. 

He sido propietario y criador de varios ejemplares con los siguientes títulos: 
Campeón Venezolano,Jov.Colombiano, Campeón Colombiano, Campeón Libertador, Campeón Internacional, Campeón Trinitario en las razas: Bulldog Ingles, Bullterrier inglés, Sharpei, y Terrier Blanco de West Highland. 

He criado y he sido propietario de Bullterrier, Bulldogs y Sharpei Vencedores de sus razas en entradas limitadas y/o especializadas de sus respectivos grupos y luego ubicándose en el cuadro final. 

He criado diferentes ganadores de mejor de raza, mejor cachorro y mejor joven, también ganadores de BIS Cachorro, ganadores de BIS Joven y diferentes Mejores en Match de cachorros así como ganadores de grupo adultos, Mejor Venezolano del grupo y ganadores de diferentes puestos en los grupos de adultos. 

Como manejador he entrenado y manejado las siguientes razas desde el año 1998, Bulldog Ingles, Bullterrier inglés, Staffordshire Bull terrier, Pug, Terrier Blanco de West Highland, Parsons Jack Russel, Bóxer, Mastín Napolitano, Pastor Alemán, Pinscher Miniatura, Rottweiler, Bulldog Francés; Obteniendo múltiples mejores de raza, figuraciones en finales de Grupo y finales de exposición. 

He Participado en diferentes Eventos Internacionales y Nacionales en Venezuela, Colombia y Trinidad & Tobago como Copa de las Américas y el Caribe, Copa Purina, Copa de campeones (Venezuela), Royal Canin Caribbean Championship Challenge Cup. Además de participar en varias Limitadas de los Grupos 2 y 3 de la FCI.

Criador, Co-Propietario y manejador del Bullterrier Ingles número uno y mejor perro de todas las razas en Trinidad & Tobago, Vencedor absoluto BIS de la Royal Canin Caribbean Championship Challenge Cup 2009. 

Durante el año 2006 participe como criador e invitado especial en varias producciones televisadas del Programa “Mascotas TV” producido por la Sra. Altaír Castro de Turiamo Producciones para el canal Venevisión y transmitidos por Venevisión en el año 2006, programas sobre las razas: Bulldog Ingles, Bullterrier inglés, Pug, Terrier Blanco de West Highland, Pinscher Miniatura y Yorkshire terrier. También participe en dos programas especiales sobre los caballos de paso su cría y su deporte producidos por la misma empresa. 

Durante los últimos años he participado en diferentes cursos como instructor: 

- Capacitación sobre estándares de diferentes razas caninas, manejo de perros para exhibición y grooming en Trinidad & Tobago, todos los cursos dictados en el idioma inglés. 

-También he escrito diferentes guías para la interpretación de los estándares de juzgamiento de las razas: Bulldog inglés, Bullterrier inglés y Sharpei, escritos en el idioma inglés y español. 

-Invitado como Ponente en Enero del año 2016 en el primer seminario formativo de la raza Pug organizado por el Club Canino de Aragua.

-Invitado como Ponente en Abril del año 2016 en el Congreso de Crianza Canina 2016 organizado por el Club Canino de Aragua.

- En la actualidad me encuentro escribiendo una obra: El Bulldog Ingles, su cría, cuidados y la Historia de la raza en Venezuela.

FERNANDO NAVIA

El Dr. Fernando Navia Oyón, nace y reside en Caracas Venezuela, médico veterinario egresado de la universidad central de Venezuela en el año 1992, en ejercicio libre de su profesión en la especialidad de pequeños animales, en su propia clínica. 

se inicia en el mundo de la cinofilia en el año 1977, a la edad de 14 años, cuando adquiere su primer ejemplar de pura raza "boxer" y debuta en una exposición canina en marzo de 1978 en caracas bajo la organización de la asociación de criadores de perros de pura raza, presidida por la señora Blanca Vorg-Bance, donde expone su propio ejemplar.

una vez incurrido en el mundo de las exposiciones caninas en su país, se hace discípulo de la Sra. María De Peter, reconocida pionera y fundadora de la cinofilia en Venezuela, por un período de 5 años, donde recibe formación para manejo de perros de exposición y obediencia, graduando al primer bóxer perro compañero de Venezuela en mayo del 1979, bajo una prueba de obediencia del club de entrenamiento, el cual era presidido por la señora Pegui Giullini, a partir de ese momento se dedica al manejo en exposiciones caninas de perros de pura raza, especialmente pastores alemanes, logrando muchas posiciones gratificantes.

En el año 1988 adquiere su primer ejemplar de la raza bull terrier inglés, raza por la cual siempre había sentido una atracción especial, y se dedica específicamente a la cría de esta raza, compitiendo en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Holanda, España, Polonia Y Alemania, Ganando campeonatos de estos países, inclusive el campeonato mundial en puerto rico 1997.

El Dr. Navia es pionero en Venezuela de la técnica de implante quirúrgico de semen congelado, registrando la primera camada obtenida por esa vía, en Venezuela, en mayo de 1999. 

En el año 2006 incursiona en los medios televisivos conduciendo  zona animal, programa ameno e informativo en el tema de las mascotas en general, trasmitido  por un canal de señal abierta nacional, meridiano televisión, durante un período de dos años. 

Miembro fundador en el 2001 y actual presidente de asociación canina del estado miranda, afiliada a la federación canina de Venezuela, dedicada a la actividad canina, organización de exposiciones caninas con amplia participación de ejemplares nacionales e internacionales.

No hay comentarios: